17 abr 2016

ACERCÁNDONOS A LA EDUCACIÓN EXPANDIDA


Expandir la educación o educación expandida.....
El punto de vista, el acercamiento anuestros alumnos/as, la empatía, salir de la zona de confort, mediar para encontrar, educar las emociones.

Si no sentimos lo que pasa poco podremos hacer, ya que no entenderemos cómo está, qué piensa y cómo quiere actuar un alumno/a.

La educación expandida, más allá del uso de redes sociales y otras herramientas de largo alcance mediático, podría englobar no sólo conocimientos sino sentimientos.

La diversidad es riqueza, pues aprovechémosla.

Para completar la entrada, he seleccionado este poema de la página Poemario de Mujeres. Sus versos me inspiran una sensación de autocontrol que solo se alcanza si nuestros sentimientos están bajo control.


Más allá del sonido de tu nombre...

"Más allá del sonido de tu nombre
que me clava tu ausencia en la memoria,
donde acaba tu cuerpo,
donde comienza el mío
cada mañana, me salva la poesía.
De morirme, de hundirme, derrumbarme,
bajo la negra nube que siempre está en mi cielo,
del miedo que encarcha mis pulmones,
me salva la poesía.
De las noches terribles,
de las cavernas oscuras,
del jardín de los muertos,
de los criminales, de los olvidados,
de los cuerpos enterrados en silencio,
del olor de tu pelo, de tu ausencia,
me salva la poesía y me levanta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario